Valerie Glass

Edad: 27 años
​
Cumpleaños: Septiembre 3
​
Género: Femenino (Mujer cis)
​
Pronombres: Ella
​
Altura: 163cm
​
Cabello: Largo, castaño
​
Ojos: Miel
​
Colores favoritos: Negro
​
Otros: Usa lentes

Valerie tuvo una infancia difícil. Sus padres trabajaban de sol a sol para sacarla adelante. Desde que tuvo edad para ello, tuvo que cuidar de sí misma.
​
Siempre tuvo interés por saber más sobre el mundo. Asistía diariamente a la biblioteca y muy pronto empezó a desarmar cosas para poder descubrir cómo funcionaban, lo que le costó más de una vez ser regañada por sus padres.
Se dio cuenta de que la forma en que la trataban era diferente a otras personas por su posición económica, lo que la hizo volverse consciente e insegura de su imagen personal. Intentaba ir siempre lo mejor vestida y arreglada que podía para causar una mejor impresión.
​
Tenía las mejores calificaciones. Los profesores no dudaban en decirle que tenía mucho potencial, y consiguió becas para seguir estudiando. Su seriedad, introversión y fuerte temperamento hicieron que muchos de sus compañeros se apartaran de ella. ​Siempre odio que la vieran como una inferior, o que se burlaran de ella por su situación económica o familiar. Criticaba a sus compañeros que venían de un lugar más privilegiado o que tenían "ventajas injustas" como belleza o popularidad. ​
​
En la preparatoria ya había presión de sus profesores de dedicarse a una ingeniería u otra. Su "talento" no pasó desapercibido y fue buscada por una organización secreta llamada "Proyecto MIRLO", quienes ofrecieron pagarle bien y darle la oportunidad de investigar nuevas tecnologías, entre ellas Inteligencia Artificial.
​
Deseosa de tener un mejor futuro y poder algún día tener hijos a quienes poder darles todo lo que ella no tuvo, aceptó.
​
Tristemente al poco tiempo descubrió que tenía síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) completo, es decir, sus cromosomas eran XY, por lo que su sexo debía ser masculino, pero sus células no respondían a la testosterona, por lo que desde que fue concebida su cuerpo y cerebro se desarrollaron como los de una niña. Aun así carecía de ovarios y útero, por lo que jamás podría tener hijos. Esto le hizo dedicarse más a su trabajo para distraerse del hecho.
​
En algún momento se dio cuenta de que sus investigaciones serían usadas para el desarrollo de nuevas armas, por lo que con dificultad escapó del proyecto. Actualmente intenta destruir el Proyecto MIRLO.
​
Conoció a Elizabeth por una casualidad cuando ésta estaba en el hospital siendo tratada por cáncer. En vista de su situación solitaria e ideación suicida, Valerie la contrató para "luchar por un mundo mejor". Con el tiempo terminaron volviéndose mejores amigas, y Elizabeth la describiría como "una tipa con cara de perra cansada que en realidad es una mamá gallina."
​
Cuida mucho de Elizabeth y ha reducido sus responsabilidades para mantenerla a salvo, especialmente ahora que tiene a Avelyn cerca. También es la protectora de Eris, quien fuera uno de los proyectos de MIRLO, y suele discutir acaloradamente con Giselle debido a diferencias en sus puntos de vista.
​
Tiene un novio, a quien ocasionalmente le da la oportunidad de estar cerca de ella.
​
Disfruta siempre de leer, tocar el piano y escuchar música sinfónica y clásica.
Suele estar ojerosa y tener pocas horas de sueño, pero siempre que tiene que salir se arregla para dar una buena imagen. Le gustan los vestidos cortos, abrigos largos y las botas al muslo.